mantenimiento de placas solares térmicas

Mantenimiento de Placas Solares térmicas

Publicada en Publicada en ENERGÍA SOLAR TERMICA
Facebooktwittergoogle_plusby feather

El Mantenimiento de Placas Solares Térmicas es imprescindible para un buen funcionamiento de nuestro equipo solar, llegando a alargar su vida útil  hasta 30 años siempre que se haga el mantenimiento adecuado.

Los propietarios de la mayoría de las instalaciones solares, confían en el buen funcionamiento de su equipo, pero esto no es posible sin el adecuado mantenimiento. Las actuaciones de mantenimiento de Placas Solares Térmicas deben ser realizados por parte de un técnico cualificado, ya que si no es así, la garantía del fabricante no tendría validez y el equipo quedaría descubierto.

Para mantener la garantía del equipo solar es imprescindible:

tic

Realizar el mantenimiento por un técnico homologado.

ticRealizar los mantenimientos que requiere el fabricante:

1.  1 vez al año para instalaciones menores de 20m² (normalmente viviendas particulares).

2. Cada 6 meses ara el caso de instalaciones de mas de 20m² (comunidades de vecinos, edificios públicos...).

El carácter preventivo del mantenimiento de esta instalaciones se recoge en el Código Técnico de la Edificación.

Es muy importante tener en cuenta que tipo de equipo solar tenemos instalado, ya que existen paneles que no requieren ningún mantenimiento, los paneles solares termodinámicos.

¿CUALES SON LAS CAUSAS DE DETERIORO POR LA FALTA DE MANTENIMIENTO DE PLACAS SOLARES TÉRMICAS?

Los principales problemas que nos podemos encontrar por no hacer el mantenimiento adecuado de placas solares térmicas son los siguientes:

tic

Picadura del acumulador, provocado por no realizar la sustitución del ánodo de magnesio (ánodo de sacrificio), encargado de evitar la corrosión debido a la cal que contiene el agua.

tic

Baja temperatura del agua, debido a la pérdida de Glicol (anticongelante), que además evitará rotura de los cristales de las placas solares ante posibles heladas.

ticFuga en las Placas Solares debido a la falta de revisión de la válvula de seguridad, ya que con el tiempo puede deteriorarse y no realizar bien su función, sometiendo al sistema a sobre presión y sobrecalentamiento.

tic

Menor rendimiento del equipo solar, debido a la suciedad acumulada en los paneles solares.

tic

Pérdidas térmicas al no tener en buenas condiciones el calorifugado de la tubería hidráulica (Armaflex).

En Insolac llevamos mas de 10 años dedicados a la energía solar y consideramos el mantenimiento de placas solares térmicas fundamental para el buen funcionamiento del equipo solar y para aumentar su vida útil hasta 30 años. Por ello llevamos a raja tabla el mantenimiento de nuestras instalaciones, ya que nuestra prioridad es el bienestar y comodidad de nuestros clientes.

Facebooktwittergoogle_plusby feather

8 comentarios en “Mantenimiento de Placas Solares térmicas

    1. Buenas tardes Rafael, todos los Equipos Solares Térmicos tienen válvula de seguridad, pero puede que sea otro el motivo por el que se le sale el agua. Para poder ser mas precisos en el motivo por el que tiene este problema, contacte con nosotros y un técnico le atenderá.

  1. Buenos días.

    Comedidamente les solicito se sirvan cotizar el mantenimiento preventivo de los paneles solares ubicados en las cubiertas de los edificios.

  2. Buenas tardes .tengo placas solares instaladas en mi casa y estoy teniendo problemas porque la empresa que me las coloco no hay manera de poder contactar con ella, el tiempo que tenemos y las placas no calienta. Me gustaría que me dierais un teléfono para poder contactar con algún técnico , por lo menos poder servirme de ellas pues tengo que poner el termo de butano.
    Muchas gracias

  3. soy de un pueblo de valencia , haceis mantenimiento de placa solar termica por aqui? si es asi , cuanto cuesta ? gracias.tengo problemas con la empresa que me lo instalo.

    1. Buenos días Angel, nosotros hasta el momento solo trabajamos en la zona de Andalucía, lamentamos no poder darle el servicio que necesita. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *